CHILE AUMENTA EN 71% SU RED FTTH

5 de Marzo de 2020

Según cifras del último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), citado por la Subsecretaría de Comunicaciones de Chile (Subtel), el país reportó un aumento interanual del 71% en la expansión de su red FTTH entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019. De este modo, según Subtel, más del 25% de las conexiones en Chile son de fibra.

El informe también detalla que el país pasó de registrar 12,1 conexiones fijas de HFC y FTTH cada 100 habitantes a junio de 2018, a 14,2 conexiones por cada 100 habitantes al sexto mes de 2019. La cifra implica, según OCDE, un avance anual del 19,1% en conexiones de redes de alta velocidad. Además, durante el mismo período, el informe de OCDE reportó que el HFC tuvo un crecimiento del 4,3%, y evidenció la retirada del ADSL.

“Trabajamos a diario para que los chilenos puedan disfrutar de conexiones de alto estándar, que les permita mejorar significativamente su calidad de vida. Es por eso que estamos orgullosos del trabajo realizado como gobierno e industria para el aumento de conexiones de fibra óptica de alta velocidad, que permite a los usuarios disfrutar de servicios de calidad. Este tipo de resultados valida el sentido del esfuerzo realizado por muchos años reforzando políticas públicas de integración digital”, sostuvo Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, calificó las cifras presentadas por OCDE como “muy positivas”, y remarcó que “muestran los frutos del esfuerzo que ha realizado el Estado en materia de conectividad”, Además, adelantó que el aumento de las conexiones se complementará con los proyectos Fibra Óptica Nacional y Fibra Óptica Austral, que permitirán al menos duplicar cantidad de fibra óptica, preparándonos para el desafío de enfrentar la revolución digital”. Gidi también destacó que los datos entregados por la OCDE “se ve el trabajo que hemos hecho como Gobierno con respecto de duplicar las conexiones de fibra óptica existentes en el país, lo que supone un gran avance para cerrar la brecha digital existente”.

Título: CHILE AUMENTA EN 71% SU RED FTTH
Actualizado: Marzo 5th, 2020
Autor: TFGroup
« Back to News