Chile: Española Lleida.net obtiene licencia como operador de telecomunicaciones en nuestro país

28 de Enero de 2020

Bautizada como Lleidanet Chile, la empresa podrá ejercer como operadora de telefonía sobre Internet y SMS por un horizonte de 30 años. La empresa española ya tiene presencia en países latinos como Colombia y República Dominicana.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha concedido a la filial chilena de la empresa tecnológica hispana, Lleida.net, la licencia de operador de telecomunicaciones para competir en el mercado del país sudamericano.

Desde ahora, Lleidanet Chile SPA, podrá ejercer como operador de telefonía sobre Internet y SMS. La licencia otorgada a la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid, y en Euronext Growth, tiene una duración de 30 años.

Lleida.net es ya operador de telefonía en España, Francia, Reino Unido y en América Latina en Colombia, República Dominicana y ahora en Chile. “Esta licencia permitirá la obtención de nuevos acuerdos de interconexión con las operadoras chilenas que aumentarán el tránsito de nuestra división de ICX y nos permitirá potenciar allí nuestros servicios de certificación, contratación y notificación”, explicó Sisco Sapena, fundador y CEO de la tecnológica.

De igual manera, la licencia permitirá aumentar la facturación de la división de Software as a Service (Saas), y replicar el éxito obtenido en España y en otros países latinoamericanos en servicios bancarios, seguros, telecomunicaciones, servicios de arriendo y energía. Algunos de los clientes de la compañía son Wizink, Bankinter y el Servicio Postal Colombiano.

Título: Chile: Española Lleida.net obtiene licencia como operador de telecomunicaciones en nuestro país
Actualizado: Enero 31st, 2020
Autor: TFGroup
« Back to News