CHILE PISA EL ACELERADOR Y ABRE CONSULTA PÚBLICA PARA LICITAR REDES 5G

18 de Enero de 2020

Esta semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) dispuso en su sitio web una consulta pública dirigida a todos los interesados en manifestar su opinión respecto al futuro concurso de la red 5G que operará en el país sudamericano. En dicha licitación se dispondrán de cuatro procesos de bandas separadas e independientes entre sí: 700 MHz; AWS; 3.5 GHz; y 28 GHz.

Las redes inalámbricas 5G se han convertido en una de las tendencias clave en tecnología de telecomunicaciones en la actualidad. Ya el 2019 se implementaron en algunas partes del mundo como Corea del Sur o algunas zonas de Estados Unidos este estándar de tecnología wireless.

Su baja latencia, alta velocidad y mayor eficiencia en el consumo de energía han motivado a que Chile inicie un proceso de asignación de bandas de espectro radioeléctrico para la implementación de redes de comunicación 5G de alta velocidad, fomentando la innovación en los mercados y finanzas, mejorar el rendimiento de la economía digital y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Título: CHILE PISA EL ACELERADOR Y ABRE CONSULTA PÚBLICA PARA LICITAR REDES 5G
Actualizado: Enero 20th, 2020
Autor: TFGroup
« Back to News