Chile: ¿Qué dice el proyecto de ley que busca que los teléfonos tengan radio FM?

16 de Enero de 2020

A mediados de junio del 2019, el Senado de nuestro país apoyó -votando a favor- la idea de legislar el proyecto de ley que busca regular “la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe”. Aquello, en los teléfonos móviles comercializados en Chile.

Con el voto a favor, se dio paso a la tramitación en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones del Senado, de la cual salió días atrás pasando a la misma instancia pero en la Cámara de Diputados, donde se encuentra ahora.

Según un informe de Pilot, el 97% de los terminales vendidos en el mundo cuentan con el chip que permite la función de radio FM, pero en la gran mayoría de los casos el fabricante decide no activarlo. A partir de este informe de expertos, los legisladores chilenos esperan hacer obligatoria dicha tecnología, de manera que exista forma en que la población pueda escuchar este medio de comunicación ante situaciones de emergencia o catástrofe.

Título: Chile: ¿Qué dice el proyecto de ley que busca que los teléfonos tengan radio FM?
Actualizado: Enero 20th, 2020
Autor: TFGroup
« Back to News