Chile reúne condiciones para ser parte de los líderes en 5G de América Latina

19 de Mayo de 2019

El mercado de telecomunicaciones chileno cuenta con las condiciones para integrar el grupo de países líderes de América Latina en el desarrollo de redes IMT-2020, popularmente conocidas como 5G, según indicó José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Durante un encuentro con medios locales Otero recordó que “las autoridades del Gobierno chileno han expresado su intención de ser líderes en el despliegue de 5G. Y tradicionalmente, el mercado de Chile ha presentado elevados niveles de adopción de nuevas tecnologías. Otros países que podrían liderar el avance de esta tecnología en la región son Uruguay, que ya cuenta con una red 5G recientemente lanzada, Brasil, Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Islas Caimán, México, Perú y el Caribe Francés”.

El representante de 5G Americas explicó que “no se trata únicamente de llegar primero, sino de generar condiciones sostenidas en el tiempo para que el uso de las nuevas tecnologías se propague a todos los segmentos de la población y se obtengan beneficios a partir de su empleo en nuevos emprendimientos y modelos de negocios. En definitiva, que su aplicación pueda generar un bienestar real para los ciudadanos. Para esto es importante que los operadores móviles puedan contar con frecuencias de espectro radioeléctrico apto para su uso en bandas bajas, medias y altas”.

Título: Chile reúne condiciones para ser parte de los líderes en 5G de América Latina
Actualizado: Mayo 29th, 2019
Autor: TFGroup
« Back to News