Eliminación del roaming en Latinoamérica impulsaría el turismo regional

3 de Abril de 2019

Expertos señalan que eliminar el roaming de los celulares de los millones de latinoamericanos que visitan los países vecinos y brindarles acceso a la red telefónica local impulsaría el desarrollo turístico en la zona. “Significará un beneficio importante para los usuarios de los distintos países, pues potenciará el turismo regional, permitiendo quitar un costo importante a la hora de planificar los viajes, facilitaría su desplazamiento y permitiría a los turistas estar conectados constantemente”, señaló Gloria Hutt, ministra chilena de Transportes y Telecomunicaciones.

Para hacer posible esta medida es necesario que los mandatarios de las naciones firmen el Acuerdo de Complementación Económica, el cual permitiría que los turistas que visitan su país utilicen su plan de telefonía móvil usual. La semana pasada, dicho acuerdo fue firmado por los presidentes de Argentina y Chile, por lo que turistas de ambos países podrán hacerse visitas sin preocuparse por el roaming.

De acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, en el Perú ya existe un Acuerdo de Complementación pero se centra en temas más comerciales, por lo que se viene trabajando en buscar alternativas para lograr que se elimine esta barrera telefónica.

Título: Eliminación del roaming en Latinoamérica impulsaría el turismo regional
Actualizado: Abril 4th, 2019
Autor: TFGroup
« Back to News