Gobierno: tarifas de telefonía móvil de prepago bajarán 20% tras reducción en cargos de acceso

2 de Febrero de 2019

El nuevo decreto tarifario pasará de $8,7 a $1,8 el minuto, lo que significa una rebaja de 80%. Ese peaje que se pagan entre compañías, también tendrá un efecto en los consumidores. Según la autoridad, será 50% más barato llamar de un teléfono fijo a uno móvil y en prepago la rebaja beneficiará a más del 50% de los usuarios móviles.

Una jornada para el recuerdo se produjo ayer en la industria móvil. En un video de dos minutos, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer la nueva tarifa de cargos de accesos móviles, que se redujeron en un 80%, pasando de $8,7 por minuto a $1,8 por minuto. Este costo, que se pagan entre las operadoras por terminar una llamada en otra red, entrará en vigencia una vez que Contraloría tome razón y regirá por los próximos cinco años.

Pero el efecto no solo será para las operadoras, sino que los usuarios móviles también lo percibirán. Según estimaciones del gobierno, las tarifas de prepago serán reducidas en 20%, beneficiando a más del 50% de los usuarios móviles y la llamada de un teléfono fijo a uno móvil será 50% más barata. En el caso del pospago, dependerá de los ajustes que hagan las empresas en sus planes para captar más clientes.

“Esta histórica reducción de cargos de accesos móviles será una de las modificaciones tarifarias más relevantes del sector, ya que va a provocar un gran dinamismo competitivo y comercial en la industria móvil, principalmente en planes de prepago y una revitalización de la telefonía fija que también verá reducido el costo de comunicación hacia teléfonos móviles”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Título: Gobierno: tarifas de telefonía móvil de prepago bajarán 20% tras reducción en cargos de acceso
Actualizado: Febrero 4th, 2019
Autor: TFGroup
« Back to News