Servicio de telefonía móvil es el mejor evaluado por usuarios en estudio de Subtel

15 de Enero de 2019

Este servicio alcanzó un 42% de satisfacción, superando en cuatro puntos porcentuales a la que obtuvo en el segundo semestre de 2017, y cuya mejor evaluación recayó en Entel.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó los resultados del Estudio de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones, informe elaborado junto a Cadem y correspondiente al segundo semestre de 2018.

En el informe se aprecia un incremento en la evaluación positiva de casi todos los servicios, pese a que internet fija mantiene bajos niveles de satisfacción entre los usuarios.

Según el estudio, la telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones mejor evaluado, con una satisfacción de 59% y con 10 puntos porcentuales más en comparación con la evaluación realizada el segundo semestre de 2017, siendo Entel la compañía que se adjudicó la mayor satisfacción neta, con un 73%.

“Esta positiva evaluación es consecuencia del compromiso con la calidad que ha tenido Entel históricamente. Para ello invertimos permanente en nuestras redes y en tecnología de punta para entregar una oferta de planes que se haga cargo de una demanda por servicios de datos que más que se duplica año a año, lo que sin duda es valorado por nuestros clientes”, destacó el gerente divisional de Experiencia al Cliente de Entel, Pablo Oyarzún.

En tanto, más atrás aparece la televisión de pago, que fue el único servicio que vio una caída en su evaluación, pasando de 47% en el segundo semestre de 2017 a 44% en el segundo semestre de 2018.

Título: Servicio de telefonía móvil es el mejor evaluado por usuarios en estudio de Subtel
Actualizado: Enero 17th, 2019
Autor: TFGroup
« Back to News