Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica Nacional

16 de Junio de 2020

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa WOM cinco de las seis macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional” (FON). La iniciativa, que considera un subsidio estatal histórico de más de 86.000 millones de pesos, y que entrará en operación durante el 2022, contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

Se trata de la adjudicación del “mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones de Chile”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, añadiendo que permitirá “saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de chilenos en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”.

Título: Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica Nacional
Actualizado: Junio 18th, 2020
Autor: TFGroup
« Back to News