Subtel entrega radiografía de consumo de datos en Chile: Explotó tráfico móvil y lo que más se consume es video

17 de Octubre de 2018

La Subtel entregó este miércoles 17 de octubre un estudio que muestra la evolución el último año del uso de datos en la población.

La Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile) dio a conocer este miércoles 17, inéditas y reveladoras cifras del consumo de datos de los chilenos, tanto en redes móviles como fijas.

Es así como entre agosto de 2017 y julio de este año los usuarios demandaron 6,45 exabytes en redes fijas (equivalentes a 1.173 millones de horas de video 4K) y 1,04 exabytes en móviles (equivalentes a 189 millones de horas de video 4K). Sumando ambas, el consumo total es de 7,49 exabytes, equivalentes a 1.363 millones de horas de video en 4K, 1,6 billones de fotos vistas en redes sociales, y 2 billones de canciones escuchadas.

Con todo, el tráfico de datos móviles creció 105% en un año (6,2% mensual), mientras que en red fija hubo un incremento de 40% anual (2,8% mensual).

En julio de 2018, el tráfico de datos, tanto en redes fijas como móviles, alcanzó los 748 petabytes (equivalentes a 132 millones de horas de video 4K), de los cuales 632 petabytes (112 millones de horas de video 4K) corresponden a datos de redes fijas, mientras que 116 (equivalente a 20 millones de horas de video 4K) lo son a redes móviles. La cifra es superior al consumo registrado en junio de 2017, que alcanzó los 497 petabytes (443 en red fija y 53 en móviles), equivalentes a 88 millones de horas de videos 4K.

“Estas inéditas cifras nos revelan el crecimiento exponencial, que tienen y que va a seguir teniendo, el consumo de datos por parte de los chilenos. Esta tendencia nos desafía como Subtel, a generar las condiciones adecuadas para que los chilenos puedan optar a servicios de Internet que se adapten mejor a sus necesidades de uso, con buenos estándares de calidad y a bajos precios. Pero también nos señala que debemos preparar el terreno necesario para otro crecimiento importante en el consumo de datos, que se generará cuando se despliegue la futura red 5G, para lo que ya estamos trabajando”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Título: Subtel entrega radiografía de consumo de datos en Chile: Explotó tráfico móvil y lo que más se consume es video
Actualizado: Octubre 30th, 2018
Autor: TFGroup
« Back to News